Matriz Nogales +(631) 314-6263, 314-6193    Sucursal Hermosillo +(662) 250-5582, 254-4070 | ACCEDER AL PORTAL | BUSCAR INFORME

¿Qué tan seguro está usted de sus mediciones?

¿Puede usted asegurar que su instrumento de medición le arroja las medidas correctas?…Cuando obtenemos medidas poco esperables, lo más seguro es que nuestro instrumento de medición esté mal calibrado. Le explicamos por qué, a continuación.

A nuestro alrededor se despliega un universo que se traduce en milímetros, centímetros, kilómetros. Y cuando tomamos un patrón de referencia que nos permita estandarizar las medidas, llegamos a lo que conocemos como calibración: ese conjunto de operaciones que permiten relacionar valores logrando que coincidan las medidas provenientes de diferentes métodos de medición por medio de patrones de referencia más exactos y precisos… Y un patrón que sirve de modelo para calibrar cada una de las mediciones es el metro.

Pero, ¿Cómo sabemos que el metro mide justo lo que se dice que mide?…

Nuestro planeta es un mundo medible, y el metro es una unidad en construcción. A lo largo de la historia se ha logrado establecer un sistema de medidas más racional y sencillo para todos los hombres (pues antes era imposible sostener más de 2000 medidas diferentes en el mundo) consiguiendo medidas unificadas y calibradas por medio de diferentes referencias más precisas con objetos patrón de materiales que no se degradan ni se erosionan.

A través de ajustes y comparaciones con procedimientos técnicos nos es posible igualar una medida tomada con nuestros instrumentos e igualarla con otros patrones de medida más estables, consiguiendo calibrar nuestros equipos de medición y permitiéndonos tomar medidas dentro de los estándares de las unidades de medición universales, consiguiendo la [trazabilidad metrológica] y permitiéndonos a todas las personas conseguir una comunicación en un mismo idioma, en una misma medida.

2018-10-11T17:56:28-06:00