Matriz Nogales +(631) 314-6263, 314-6193    Sucursal Hermosillo +(662) 250-5582, 254-4070 | ACCEDER AL PORTAL | BUSCAR INFORME

¿Cuándo debo calibrar mis equipos de medición?

En toda línea de producción debemos estar 100% seguros que la pieza que estemos fabricando tenga las medidas requeridas. Por ello te explicamos a continuación, con qué frecuencia debes calibrar tus instrumentos de medición.

Los equipos de medición y los instrumentos de medición deben ser calibrados en base a su frecuencia de uso:

El desgaste y envejecimiento de los equipos de medición son los que marcan los intervalos de calibración.

Si bien los patrones e instrumentos se calibran cuando salen de la línea de fabricación, es necesario contar con un programa de calibración que de forma periódica asegure el mantenimiento de la exactitud de tus equipos de medición. Es decir que, los intervalos de calibración los deberás establecer en función de la utilización de estos mismos equipos.

Los instrumentos de medida se clasifican en: instrumentos de referencia (o patrones) y en instrumentos de trabajo, sirviendo los primeros para calibrar los últimos. Cada instrumento calibrado obtiene un certificado de calibración que garantiza la exactitud y trazabilidad del mismo. Así también, cada instrumento de medición deberá tener visible una etiqueta de calibración que indique:

  • Si dicho instrumento de medición puede utilizarse
  • Si tiene limitaciones en su uso
  • O bien, si están fuera de servicio

Acércate a nosotros para solicitar tu cotización para calibración de tus instrumentos y equipos de medición.

2018-10-11T17:55:17-06:00